Envían al penal de Chiclayo a clan familiar que se dedicaba a vender droga en Tumán
Envían al penal de Chiclayo a clan familiar que se dedicaba a vender droga en Tumán

Severo castigo. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó mandato de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en el distrito de Tumán.

La medida coercitiva se impuso a cuatro parientes que el pasado 30 de junio fueron detenidos en la cuadra 2 de la calle San Luis, en el sector Barrio Antiguo de Tumán, precisamente cuando se encontraban al interior de sus domicilios.

OPERATIVO. Aquel día, efectivos policiales de la División Antidrogas y representantes de la Fiscalía allanaron las viviendas de los miembros de la banda, siendo capturado Segundo Ismael Bustamante Rivera, alias “Nene”, presunto cabecilla.

Junto a él, fueron detenidos su madre Emelinda Rivera Viuda de Bustamante, su cuñado José Torres Bravo y sus dos sobrinas las hermanas Fiorella y Koraima Torres Bustamante, quienes también se habrían dedicado a expender el estupefaciente en discotecas.

Ayer, culminada la audiencia que se realizó a puertas cerradas, la jueza Cecilia Grandez Rojas ordenó el internamiento en el establecimiento penitenciario de Chiclayo de “El Nene” y sus parientes, a excepción de la señora Emelinda Rivera, quien fue liberada.

Para la magistrada, existen graves y fundados elementos de convicción que acreditan la participación de los detenidos en el delito de tráfico ilícito de drogas, pues durante el allanamiento a las viviendas se encontró un kilo de PBC, “ketes”, pacos de marihuana y una balanza.

Asimismo, se encontró 1,300 soles que sería producto de la venta de la droga. Incluso, al interior de los tres inmuebles allanados, se halló documentos de identidad que posiblemente dejaron algunos compradores como pagaré por los narcóticos.

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que a los imputados les esperaría una pena mayor a los cuatro años de cárcel, motivo por el cual dictó la orden de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS