Envían a prisión a “Los Gatilleros”
Envían a prisión a “Los Gatilleros”

El Juzgado Colegiado Vacacional de  dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra siete integrantes de la organización criminal “Los Gatilleros del Nor Oriente".

Entre los imputados que fueron enviados ayer al penal de Chiclayo, figura el alcalde del distrito de Bellavista (Jaén - Cajamarca) Hermógenes Fernández Pérez y el primer regidor Grover Elí Chávez Hernández.

La medida coercitiva también se impuso a Avelino Inga Flores, Amancio Requejo Chusden, Danny Henry Tapia Sánchez, Héctor Benigno Soplapuco Farro y Norma Castro Novillo, quienes son investigados por los delitos de sicariato y robo agravado.

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque recabó diversas pruebas contra los imputados - incluida la declaración de un colaborador eficaz y el testimonio de dos personas con identidad protegida - con las cuales le atribuye cuatro asesinatos a la red criminal.

Uno de sus víctimas fue el exregidor de Bellavista, Fernando Peralta Cieza, asesinado el 21 de agosto del 2015. Según el colaborador eficaz, el alcalde y el primer regidor S/ 2,000 a un sicario para que ejecute el crimen.

TAGS RELACIONADOS