El centro de Equinoterapia es parte de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú, que brinda servicios gratuitos a los niños con habilidades diferentes.

La especialista Elsa Días Carrasco, en entrevista con diariocorreo.pe, nos informa  acerca de este tipo de terapia que es realizada por policías capacitados con la ayuda de los caballos.

Este tipo de terapias se divide en tres fases; Primero, se forma un vínculo con el caballo y un efectivo policial. Segundo, de acuerdo a la necesidad, sube al caballo solo o acompañado de un efectivo policial capacitado un promedio de 15 minutos; y Tercera, se le hace una despedida con el caballo hasta el día siguiente.

“Se trabaja con los caballos, pues su calor corporal es 38 °C, dos grados mayor que el del ser humano, el movimiento del caballo es tridimensional y sus impulsos rítmicos complementado con lo anterior, más el movimiento constante, hace que las áreas afectadas de los pacientes se activen”, nos explica la especialista.

Este centro de terapia está abierto todo el año, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y está ubicado en carretera a Pomalca Km. 1.5 al costado del campo Ferial, en la Unidad Servicios Especiales (USE).