Denuncian por hurto de energía eléctrica a familias de Chiclayo.
Denuncian por hurto de energía eléctrica a familias de Chiclayo.

En lo que va del 2021, ENSA ha identificado, cortado y retirado 3,394 conexiones clandestinas de energía eléctrica en vivienda de pueblos jóvenes de la provincia de Chiclayo.

Así lo informó el ingeniero Wilson Medina Caro, gerente Comercial de Ensa, quien precisó que también se han efectuado 29 denuncias policiales por el delito de hurto, las cuales han sido derivadas ante el Ministerio Público.

“Hemos procedido a cortar y retirar dichas conexiones irregulares con el apoyo policial, para constatar el hurto de energía. Las personas involucradas en los predios intervenidos han sido denunciadas ante el Ministerio Público”, señaló.

Asimismo, precisó que estas conexiones clandestinas ocasionan el deterioro de las redes de distribución de baja tensión originando interrupciones de energía y variaciones de tensión, asimismo pérdidas de energía eléctrica.

Refirió que más de 200 viviendas ubicadas en los pueblos jóvenes Cruz de la Esperanza, Simón Bolívar y Ciudad del Chofer, se abastecían de 15 conexiones clandestinas, las cuales fueron intervenidas en un operativo realizado por Ensa con apoyo de la Policía Nacional.

“Ensa, como parte de las actividades de control de perdidas; programa y ejecuta  operativos e intervenciones para erradicar las conexiones clandestinas. Tan solo durante el mes de noviembre, se han identificado, cortado y retirado 291 conexiones clandestinas y realizado ocho denuncias policiales”, indicó.

Luego, resaltó que los operativos buscan erradicar conexiones clandestinas del servicio, que suponen un peligro de cortocircuitos, estas conexiones sobrecargan la red y pueden ocasionar una interrupción de suministro en cualquier momento.