Esperan que nuevo mandatario apoye obras en la región Lambayeque

Autoridades piden a Martín Vizcarra acelerar reconstrucción y afianzar proyectos como el terminal marítimo
Esperan que nuevo mandatario apoye obras en la región Lambayeque

Esperan que nuevo mandatario apoye obras en la región Lambayeque

24 de Marzo del 2018 - 09:30 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Con la expectativa al tope se mostraron tanto el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, como el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, luego de que el nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, asumiera oficialmente su cargo.

PROYECTO. Sobre el primer mensaje a la nación de Vizcarra, el gobernador Humberto Acuña comentó: “un mensaje muy conciliador y con mucha esperanza, pero que este mensaje se vuelva realidad depende del compromiso de todas las fuerzas políticas, que trabajen de una manera concertada”.

En cuanto al anuncio de un cambio total de ministros, que también hiciera el nuevo presidente, Acuña Peralta dijo que “necesitamos que se tome el tiempo necesario para buscar a las mejores personas que asuman estos cargos y que se trabaje para tener una administración pública más ágil”.

En otro momento, Acuña dijo que también le transmite mucha esperanza el hecho de que Vizcarra haya sido, en su momento, gobernador regional de Moquegua. “Sabe las dificultades, tiene la experiencia de cómo el centralismo ha dejado de lado a los gobiernos regionales y locales, así que esperamos que apueste por la verdadera descentralización del país”, afirmó.

Por último, el gobernador dijo estar seguro de que Vizcarra conoce sobre el sueño lambayecano de contar con un terminal marítimo. “Él ahora como presidente tiene en sus manos dar a Lambayeque lo que tanto anhela, pues lo que faltaba para esto es un compromiso político y generar la confianza en los inversionistas para interesarse en este proyecto”, aseveró.

RECONSTRUCCIÓN. A su vez, el alcalde David Cornejo se mostró de acuerdo con que se haya seguido el procedimiento constitucional para la designación de Vizcarra como presidente; no obstante, dijo también que la clase política actualmente se encuentra desacreditada al igual que, en gran medida, el Congreso de la República.

En ese sentido, Cornejo refirió que existe una “desconfianza ciudadana” a la que el nuevo presidente también deberá prestar atención y que, a su parecer, la única manera de superar esta situación sería a través de nuevas elecciones generales.

“En el caso de Lambayeque, tenemos que pedirle al presidente Vizcarra una mayor fuerza y aceleración en lo que significan los proyectos de rehabilitación y reconstrucción de todo lo que fue dañado durante El Niño Costero, ya llevamos más de un año y en muchas zonas del norte del país todavía no se avanza nada. En el caso de Chiclayo, están pendientes las transferencias para obras en calles”, aseguró Cornejo.

El burgomaestre saludó que el primer mensaje a la nación de Vizcarra haya sido “de serenidad, de convocatoria a la unidad del esfuerzo conjunto, de recuperar la calma; pero también es cierto que el país está con una sensación de desconfianza”.

Chicas Bocon

Lo más leído