Fiscal afronta proceso por presunta violencia familiar.
Fiscal afronta proceso por presunta violencia familiar.

En plenas celebraciones por el Día del Padre, el fiscal superior Juan Francisco Drexler Peña (38), habría agredido física y psicológicamente a la madre de sus hijos, Fernanda Rosita Luisa Zeña Díaz (28).

Según la que figura en la comisaría de Pimentel, los hechos ocurrieron el 15 de junio a las 04:00 de la mañana, cuando la pareja se encontraba en una reunión de padres de familia, dentro de una vivienda ubicada en la urbanización Las Garzas.

En ese momento – consta en el parte policial – el fiscal superior habría comentado que su esposa le rogó para regresar (retomar la relación). Esto incomodó a Fernanda Zeña, por lo que pidió las llaves de la casa a su esposo para poder retirarse, pues ya no quería continuar allí.

“Entonces empieza a reaccionar, tirando la llave delante de todos los comensales, diciendo lárgate chibola de mierda, vamos a ver quién te hace caso. Posterior a eso me ha jalado al baño, lugar donde ha empezado a darme cachetadas en la cara, con patadas en la pierna derecha”, se lee en la denuncia.

En ese momento, una madre de familia de nombre Kiara interviene, encarando al presunto agresor. “Qué te pasa, tú no eres así, con violencia no se arregla nada- le dice; pero él continuaba insultándome con palabras soeces y denigrantes”.

Por tal motivo, la mujer decidió acudir a la comisaría PNP para registrar su denuncia, lo cual fue comunicado a la fiscal Juana Gutiérrez Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar de Chiclayo.

En el acta de ocurrencia policial, consta que minutos después de narrar los hechos, la mujer se arrepiente y se niega a firmar la denuncia, alegando que “no ha pensado bien...”

Sin embargo, al día siguiente 16 de junio a las 07:05 de la mañana se presentó nuevamente en la comisaría decidida a denunciar a su esposo el fiscal superior.

“Dijo que el motivo por el cual indicó no continuar con las diligencias fue por miedo a las amenazas de su esposo, quien le indicó que le daba risa, que él con solo una llamada haría que nadie la atienda y que si lo denunciaba, él la denunciaría, la votaría de la casa y le quitaría a sus hijos, por lo que él es fiscal y conoce a todos los fiscales”, consta en el acta.

Antes estos hechos, la capitán PNP, comisario de Pimentel, Katherine Godoy, solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Familia a favor de la agraviada.

Control investiga a fiscal superior

Tras esta publicación de Correo sobre la denuncia por violencia familiar contra el fiscal superior adjunto, Juan Francisco Drexler Peña, la Oficina Desconcentrada de Control de Lambayeque comunicó haber comenzado una investigación preliminar de oficio contra dicho magistrado por presuntamente haber cometido inconducta funcional.  El caso será revisado por la Comisión de Investigación Preliminar para indagar los hechos, pero no precisaron el plazo de esta diligencia.

LEE AQUÍ: Mafia exige S/ 50,000 a meretrices para dejarlas libres

VIDEO RECOMENDADO