Estaba prófugo 5 años tras matar a exesposa en Lambayeque
Estaba prófugo 5 años tras matar a exesposa en Lambayeque

Escrito por Perla Polo Salés 

Después de más de cinco años y medio de permanecer prófugo de la justicia, la Policía por fin logró capturar a un vigilante que asesinó a su exconviviente de un balazo en la cabeza, en 

Se trata de Marcial Chuquilín Mendoza, de 63 años de edad, quien fue detenido mediante un operativo policial realizado en los alrededores del distrito de Cayaltí.

CAPTURA

Se presume que el hombre habría estado escondido todo el tiempo en la mencionada localidad.

Esta vez los agentes del orden al solicitarle sus documentos personales se dieron con la sorpresa que Chuquilín Mendoza estaba solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, mediante oficio N° 3434, con fecha 17 de febrero del 2020, por haber matado a la que fuera su pareja Hemelinda Herrera Vásquez (56).

Es por ello que el detenido fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad, pero sus familiares apelaron; sin embargo, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque consiguió que la sentencia obtenida en primera instancia por la fiscal Gloria Cavero Ramírez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, sea confirmada por el Poder Judicial.

En la acusación, el Ministerio Público reveló que el crimen sucedió el 10 de enero del 2015, luego que la víctima llegara de viaje desde la provincia cajamarquina de San Miguel hacia la Capital de la Amistad, para visitar al guardián quien en ese entonces laboraba en el fundo Naylamp, en el centro poblado Popán Bajo, del distrito de Zaña.

Lamentablemente en ese momento que debió ser de alegría se registró una violenta discusión y finalmente Marcial Chuquilín Mendoza terminó disparándole en la cabeza a Hemelinda Herrera Vásquez ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Se tuvo conocimiento que la pena empieza a computarse desde el día de su arresto, esto debido a que por varios años ha estado huyendo de la justicia. En las próximas horas será llevado al penal.

TAGS RELACIONADOS