Logran ser seleccionados por la NASA con su proyecto denominado “Seeds Stars”, el cual obtuvo el tercer lugar entre más de 200 propuestas a nivel nacional (Foto: Difusión)
Logran ser seleccionados por la NASA con su proyecto denominado “Seeds Stars”, el cual obtuvo el tercer lugar entre más de 200 propuestas a nivel nacional (Foto: Difusión)

La seleccionó el proyecto de tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para la etapa final a nivel mundial del International Space Apps Challenge, tras competir con aproximadamente 200 otras propuestas y más de 1,600 autores de todo el país.

MIRA AQUÍ: Evaluarán por 4 días a estudiantes de segundo y cuarto de primaria y secundaria

Lourdes Zuñe Flores, Sammir Chapa Chayán y Román Llontop Arévalo, son los destacados estudiantes de la UNPRG, quienes integran el equipo Twin Paradox, cuyo proyecto denominado “Seeds Stars” ocupó el tercer lugar en la etapa nacional del concurso realizado por la NASA, culminada el 03 de octubre pasado.

“Seeds Stars”, el proyecto presentado por Lourdes, Sammir y Román, plantea la construcción de un prototipo, usando materiales biodegradables, que considere los factores ambientales para la adecuada germinación de semillas, con amplia expectativa de que sea un sistema viable y sostenible para las tripulaciones, tanto en la Tierra como en el espacio.

La rectora de la UNPRG resalta proyecto de estudiantes

La Rectora (e), Dra. Olinda Vigo Vargas, tuvo palabras de elogio para los jóvenes universitarios, para sus docentes y su Decano, el Dr. Jorge Chanamé Céspedes.

“El logro de nuestros tres estudiantes, es muestra de la calidad de futuros profesionales que se forman en nuestra querida UNPRG y ahora representarán al Perú a nivel mundial, con un proyecto que estamos seguros ayudará a la agencia espacial norteamericana en sus exploraciones”, expresó la autoridad universitaria.

El International Space Apps Challenge está patrocinado por el Ministerio de Educación y la Universidad de Lima, auspiciado por la Embajada de los EE.UU., la UNMSM, TECSUP y SENATI.

Este año seleccionará 10 ganadores globales, en conmemoración por sus diez años de edición. En el mundo compitieron más de 28,000 personas y cerca de 3,000 equipos en esta edición 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis