Evalúan declarar el Hospital Regional de Lambayeque en emergencia ante deficiencias
Evalúan declarar el Hospital Regional de Lambayeque en emergencia ante deficiencias

De gravedad. El  (HRL) se encuentra a un paso de ser declarado en emergencia, tras advertirse problemas como la carencia de incubadoras y un presupuesto insuficiente.

ESTADO

Según se informó desde el Gobierno Regional de Lambayeque, el gobernador Anselmo Lozano Centurión y sus funcionarios vienen evaluando esta medida tras una reunión sostenida con el director del nosocomio, Abel Chávarry Isla.

Este último, se reunió también hace unos días con el congresista Javier Velásquez Quesquén, de la bancada aprista, quien el pasado 24 de agosto publicó un tuit señalando haber verificado la “dramática situación” del hospital. “El 98% de los equipos inactivos, alto déficit de profesionales médicos y paramédicos”, mencionó el parlamentario.

De similar forma, el último martes, el legislador Héctor Becerril Rodríguez también realizó una visita al Hospital Regional de Lambayeque, según indicó, tras recibir denuncias sobre la inadecuada alimentación que estarían recibiendo los pequeños que permanecen bajo cuidado en el área de neonatología.

Además, Becerril mencionó la falta de incubadoras y la inoperatividad del tomógrafo desde hace cinco meses. Sobre esto último, aseguró que podrían agilizar el proceso para la obtención de un nuevo equipo en un plazo máximo de cuatro meses.

En cuanto a la falta de incubadoras, el director del HRL, Abel Chávarry, informó durante la reunión que tuvo con el gobernador regional que esto se debe a la falta de una planificación operativa de anteriores gestiones.

“Al asumir la gestión en julio del presente año, no hemos encontrado presupuesto alguno para mantenimiento preventivo ni correctivo, pero actualmente estamos realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional de Lambayeque, con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Economía y Finanzas, para hallar soluciones”, aseguró.