Exalcalde Roberto Torres es retornado al penal de Chiclayo tras estar internado

Director del nosocomio pedirá informe médico detallado de las evaluaciones realizadas a “El Jefe”
Exalcalde Roberto Torres es retornado al penal de Chiclayo tras estar internado

Exalcalde Roberto Torres es retornado al penal de Chiclayo tras estar internado

20 de Diciembre del 2017 - 08:50 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Tras haber estado internado 21 días en el Hospital Docente Las Mercedes, la ex autoridad edil, Roberto Torres, fue retornado al Centro Penitenciario de Chiclayo.

TRASLADO. Con estrictas medidas de seguridad, el exalcalde de Chiclayo fue llevado ayer en horas de la tarde al penal, en el distrito de Picsi.

Esto tras la evaluación que realizaron los galenos del hospital y determinaron que podía regresar a prisión.

El director del Hospital Las Mercedes, Jhon Joó Salinas, indicó que ya hace varios días el paciente presentaba una presión arterial estable; sin embargo, faltaba definir los estándares de glucosa.

“El paciente ha llegado con un promedio de 470 (nivel de azúcar en la sangre), sin embargo ahora se ha estabilizado a 250 y 270”, dijo Joó.

Tras realizarse el traslado, el director del nosocomio dijo que se pedirá el informe médico detallado al equipo de emergencia para conocer cómo quedó su última evaluación.

Asimismo, comentó que el estado de salud de “El Jefe” es responsabilidad del Instituto Nacional Penitenciario y de las personas que están encargadas de atenderlo.

“Se crean ciertas suspicacias para que sea trasladado en estas fechas y venga descompensado”, precisó.

Asimismo, exhortó al director del penal a que cumpla con sus funciones de manera diligente y haga las coordinaciones con su personal de seguridad. Además que el personal hospitalario cumpla con el régimen dietético, con la administración de medicamentos, que es lo que ocasiona la descompensación de la salud del exalcalde.

PENAL. Por su parte, el director del Penal de Chiclayo, Emigdio Cutimbo Estrada, indicó que durante la estancia del reo Roberto Torres en el hospital no se ha cumplido con la seguridad.

“La seguridad del señor Torres es responsabilidad del destacamento policial, pues se envió una lista de personas que podían visitarlo, pero al parecer este no se ha cumplido”, sostuvo, en referencia a la visita que recibió de su pareja Katiuska Del Castillo Muro.

Lo más leído