Se entrega exfuncionario de David Cornejo implicado en “Los Temerarios del crimen”

Después de cerca de cuatro meses de estar prófugo de la justicia, se entregó uno de los exfuncionarios del exalcalde de la municipalidad de , David Cornejo implicado en la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Se trata de César Guzmán Castillo, uno de los hombres de confianza de la exautoridad edil quien ayer en horas de la mañana decidió acudir hasta el despacho de la jueza Cecilia Grandez Rojas, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, para ponerse a derecho.

ACUSACIÓN

Según la versión de testigos y colaboradores eficaces de esta presunta red delictiva, el abogado César Guzmán se habría favorecido con la entrega de sobornos a cambio de otorgar licencias de funcionamiento y a empresas de transportes, conjuntamente con el exfuncionario Isaías Merino Chavesta y los exregidores Juan Carlos Pérez Bautista y Alfredo Montenegro Bermeo.

Asimismo Guzmán Castillo ocupó las gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y días antes de la caída de “Los Temerarios del Crimen” fue designado como asesor principal del despacho de alcaldía.

Cabe indicar que la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada - Fecor a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones investiga a la presunta mafia por supuestamente estar inmersa en los delitos de colusión, cohecho, trafico de influencias, entre otros.

El 28 de noviembre del 2018 la magistrada Cecilia Grandez ordenó 36 meses de prisión preventiva para el exburgomaestre de igual manera para su hermano Noé Cornejo Chinguel.

La medida coercitiva también fue para el exregidor Alfredo Montenegro, el exfuncionario Eberth Gil Otiniano y para la acusada como coordinadora de la banda delictiva, Charito Aguilar Cueva.

Mientras que Isaías Merino Chavesta, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la comuna, recibió 18 meses de prisión preventiva.