Exigen a empresario pagar 100,000 dólares
Exigen a empresario pagar 100,000 dólares

Una banda de extorsionadores exige la suma de 100,000 dólares como pago de cupo a un empresario dedicado a la conversión de gas para vehículos, en 

DENUNCIA. El agraviado Román Isaac Aguilar Baldera denunció en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) que delincuentes le dejaron una bomba molotov en los exteriores de su taller.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 3 de la madrugada, cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el inmueble ubicado en la cuadra 5 de la calle Teresa Fanning del pueblo joven José Olaya de Chiclayo, cerca de la dependencia policial Divincri, para dejar el artefacto pirotécnico.

Los facinerosos lanzaron la bomba molotov contra el portón del taller convertidor de gas, el cual empezó a arder en llamas.

Los vecinos al escuchar el estruendoso sonido salieron a ver lo que sucedía y ayudaron a cargar baldes con agua para apagar el incendio.

Según los agentes, los extorsionadores hace poco también realizaron varios disparos en la misma vivienda con el fin que Aguilar Baldera les pagara los 100,000 dólares como “cupo” de seguridad y protección para su negocio.

Además, dijeron que es la segunda vez que atentan contra el taller en lo que va del año.

INVESTIGACIÓN. Uniformados de la Unidad de Desactivación de Explosivos -Udex y personal del Departamento de Antiextorsiones de la Divincri llegaron hasta el lugar de los hechos para tomar las huellas respectivas que ayuden a identificar a los integrantes de esta banda delincuencial.

Según fuentes de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado - Feccor, en los primeros meses del año se presentaron más de 50 denuncias por extorsión contra comerciantes y transportistas de la Capital de la Amistad.

Asimismo, indicaron que la mayoría de extorsiones se dan en complicidad con los reos y que los agraviados denuncian amenazas de muerte de parte de los hampones, quienes los obligaban a depositar un cupo de dinero a cambio de su seguridad.

TAGS RELACIONADOS