Exjefe de la comisaría del Norte y de Picsi es detenido en pleno cobro de coima

El comandante PNP Flavio Vásquez Guevara fue atrapado por sus pares en la ciudad de Chachapoyas
Exjefe de la comisaría del Norte y de Picsi es detenido en pleno cobro de coima

Exjefe de la comisaría del Norte y de Picsi es detenido en pleno cobro de coima

07 de Noviembre del 2018 - 09:36 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Luego de haber recibido parte del dinero producto de una coima, un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien anteriormente estaba a cargo de la jefatura de las comisarías del Norte y de Picsi, fue detenido por sus propios colegas.

Se trata del comandante PNP Flavio Vásquez Guevara, quien actualmente presta servicios en la Oficina de Administración de la Región Policial Amazonas.

OPERATIVO. Según el acta policial, los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la zona recibieron una denuncia por parte de la suboficial PNP Gaby Esther Guadalupe Díaz, quien aseguró que Vásquez Guevara le había solicitado la suma de S/ 5,000 para no cambiarla de la Policía Judicial donde labora.

Es por ello que los investigadores de inmediato ejecutaron un operativo con el apoyo de dos representantes del Ministerio Público.

Primero la denunciante coordinó con el oficial que le entregaría un adelanto de S/ 1,730, el mismo que fue aceptado. Horas después, ya con los billetes fotocopiados se reunió en el despacho del comandante Vásquez, quien también fue grabado al momento que le hacía la entrega del dinero.

A los pocos minutos intervino el personal policial con los fiscales Ronald Chiguala Villanueva y Verónica Clavo Guevara, ellos encontraron toda la supuesta coima solicitada en poder del exjefe de las comisarías del Norte y del distrito de Picsi.

En ese instante el oficial no supo explicar por qué tenía los S/ 1,730 de propiedad de la policía femenina.

Además se arrestó al suboficial de tercera PNP, Luis Fernando Quintana Arista, quien presta servicios en la Policía Judicial de Chachapoyas, esto debido a que según las investigaciones sería el enlace de la recepción del dinero entre la denunciante y denunciado.

Ambos fueron trasladados hasta la sede policial del lugar donde permanecen en calidad de detenidos.

Se supo que la Fiscalía solicitará prisión preventiva.

Lo más leído