Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Exregidores de MPCh se beneficiaron con expedientes de obras

Boris Bartra y Luis Carlos Cabrejos habrían recibido pagos por favorecer en la elaboración de proyectos
Exregidores de MPCh se beneficiaron con expedientes de obras

Exregidores de MPCh se beneficiaron con expedientes de obras

21 de Enero del 2019 - 08:00 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

Acuerdos bajo la mesa. El testimonio de uno de los implicados en el caso “Los Temerarios del Crimen” revela los beneficios que habrían obtenido dos exregidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Se trata de Luis Carlos Cabrejos Ucañay y Boris Bartra Grosso quienes habrían recibido dinero por apoyar en la elaboración de proyectos.

PAGOS

Antes de ser liberado, el exgerente de Infraestructura del referido municipio, Miguel Quiroz Míñope, contó a la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada (Fecor) algunos favores que habría recibido de ambos exregidores.

En 2016, aseguró el exfuncionario, contactó -mediante Bartra Grosso y Cabrejos Ucañay - a los exalcaldes de Pátapo y Reque para ofrecerle expedientes técnicos.

En el caso del primer exburgomaestre (Juan Ramos Díaz), Quiroz Míñope reconoció a la Fiscalía que logró ser contratado por S/15,000 para elaborar el proyecto de un complejo deportivo que ahora lleva el nombre “David Cornejo Chinguel”.

Cuando el proyecto estuvo listo, la propuesta fue aprobada en sesión de concejo para obtener su posterior financiamiento, a través del municipio de Chiclayo.

“Logrando la aprobación de todos los regidores sin que ellos supieran que habían sacado el financiamiento de la obra en Pátapo”, indicó.

La misma modalidad se habría utilizado para la municipalidad de Reque. Al respecto, Cabrejos Ucañay mencionó a la Fiscalía que los tres acudieron al despacho del exalcalde de dicha comuna y actual primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Junior Vásquez. Sin embargo, este último aseguró a Correo que no recuerda haber sostenido aquella reunión. 

Lo más leído