Tras el motín registrado ayer que dejó como saldo dos muertos en , familiares de los presos acudieron hoy al centro penitenciario para exigir que se les informe el estado de salud de sus parientes.

Los internos han comunicado a sus familiares que existen presos que están gravemente heridos y han sido ingresados al "hueco", conocido como zona de castigo, sin que se le pueda brindar ayuda médica.

"Mi hijo me dice que hay compañeros que están heridos. Ayer a un preso que murió lo arrojaron como si fuera cualquier cosa", denuncian los familiares que pugnan por saber información del estado de salud de sus parientes.

El pasado jueves se reportó que un interno de 51 años de edad murió cuando era trasladado al Hospital Las Mercedes de Chiclayo con síntomas de coronavirus; un día después los internos protagonizaron un motín para exigir atención a otros presos que presentan los mismos síntomas.

Tras el motín, la Policía informó que un preso hospitalizado presenta herida por perforación de arma de fugo, mientras que dos presos murieron: uno por herida punzocortante, mientras que se desconoce aún la causa de la muerte del otro reo. (FOTO Y VIDEO: Sandro Chambergo)

Protesta de familiares

TAGS RELACIONADOS