Fiscal pide cárcel para madre por permitir violación de su hija, pero Juzgado la absuelve
Fiscal pide cárcel para madre por permitir violación de su hija, pero Juzgado la absuelve

La Fiscalía acusó a una madre de familia por permitir que su esposo ultraje sexualmente a su hija de 5 años de edad y pidió que se le imponga la pena de 25 años de cárcel; sin embargo el Poder Judicial la absolvió.

CÓMPLICE. Este caso peculiar se desarrolló en la Corte Superior de Justicia de , donde la fiscal Bianca Lisset Baique acusó a la señora María S. Z. como cómplice primario del delito de violación sexual en agravio de su hija de iniciales L.C.M.S.

Durante el juicio, la fiscal señaló que la acusada tenía conocimiento de que su conviviente José C.S. abusó sexualmente de su hija en el año 2014; sin embargo “asumió una posición pasiva, renunciando a su rol de madre, pues siguió viviendo bajo el mismo techo con el acusado”.

La fiscal precisó que la señora María S.Z. sí formuló la denuncia en la comisaría, pero no llevó a su hija al médico legista; permitiendo que el caso se archive y que su esposo continúe abusando de la menor en los años 2015 y 2016.

Asimismo, la fiscal sustentó su acusación alegando que fue la hermana mayor de la agraviada quien la llevó al médico legista y comunicó el caso a la Fiscalía de Familia. Recién cuando la menor fue internada en un albergue, la señora María S.Z. abandonó a su esposo. “Esperó que le quiten a su hija para irse a vivir con una prima”, señaló.

“Es inconcebible cómo una mujer con todo lo narrado en el juicio, no pudo haber hecho nada por salvar a su hija; por tales fundamentos solicito una pena ejemplar que sirva para todas las madres ya que muchas veces con su actitud pasiva consienten que sus hijas sean víctimas de violación sexual por parte de sus parejas”, aseveró.

No obstante, el Juzgado Colegiado Permanente de Chiclayo concluyó que no se acreditó el aporte de la acusada para permitir el delito; pues la menor declaró que “los hechos en su agravio, el sentenciado los realizaba calladito de su mamá y cuando esta le reclamaba él lo negaba”.

TAGS RELACIONADOS