Solicitan prisión preventiva para promotor de eventos acusado de violación sexual
Solicitan prisión preventiva para promotor de eventos acusado de violación sexual

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de solicitó al Poder Judicial que declare fundado su requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra Jorge Isaac Curay Vera.

Este pedido fue presentado tras la denuncia de la joven de iniciales Y.S.Q (18) que sindica al citado promotor de eventos de haberla dopado y agredido sexualmente el pasado 20 de agosto.

MOTIVOS. El fiscal a cargo del caso, Miguel Ánguel Casas Chuso, indicó en su requerimiento que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Curay Vera con el delito contra la libertad sexual.

Entre ellos, el acta de denuncia policial que presentó la joven ante la comisaría del Porvenir, el certificado médico legal, el acta de visualización del equipo celular de la agraviada, así como la declaración que brindó a través del sistema de cámara Gesell.

Como se recuerda, la denunciante señaló que quedó inconsciente tras beber un jugo de piña que le ofreció el promotor de eventos cuando ambos se encontraban en las oficinas de la empresa Go Consulting, ubicada en la avenida Raymondi N° 135.

VÍCTIMAS. En situaciones similares, también denuncia haber sido ultrajada la joven de iniciales B.G.R. el 14 de mayo del 2017. Los resultados del examen toxicológico al que fue sometida, y que aparecen en la carpeta fiscal 486-2017, arrojaron positivo para benzodiazepina y cocaína.

Según la denunciante, ella acudió aquel día al local de Go Consulting junto a su primo -que también fue dopado- para participar en una sesión de fotos.

Otra de las denuncias contra el promotor de eventos fue presentada en la comisaría César Llatas el 25 de mayo de este año. La joven de iniciales B.G.R. asegura que fue abusada sexualmente, luego de dos semanas de haber trabajado como practicante en el área de administración de la empresa de Curay Vera. 

TAGS RELACIONADOS