Fiscalía: Oviedo y "Los Wachiturros de Tumán" tenían el apoyo político de Becerril y Velásquez Quesquén
Fiscalía: Oviedo y "Los Wachiturros de Tumán" tenían el apoyo político de Becerril y Velásquez Quesquén

El fiscal Juan Carrasco Millones sustenta en audiencia pública el requerimiento de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), .

El magistrado indicó que Oviedo era el líder de la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán", cuyo objetivo era apropiarse del patrimonio de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT), llegando a atentar incluso contra las personas que se oponían a sus intereses.

Durante su alocución ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, el fiscal Juan Carrasco refirió que esta red criminal contaba con el apoyo político de los congresistas  y .

"Eran el apoyo político para que esta organización exista y se proteja de cualquier eventual investigación y beneficiarse con el patrimonio de esta investigación", dijo y agregó que la investigación contra los parlamentarios implicados fue derivada a la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, el fiscal sostiene que Edwin Oviedo tenía el poder de mando en la Empresa Agroindustrial Tumán porque propuso ante el Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo la designación de su lugarteniente Segundo Ordinola Zapata.

Como prueba del poder de decisión de Oviedo en la azucarera, el fiscal citó un informe de la jefa de Recursos Humanos de la EAT, Cecilia Rojas Limo, quien lo remite al administrador judicial "con copia a Edwin Oviedo".

Al respecto, el abogado José Carlos Isla Montaño indicó que su patrocinado no tenía la facultad de contratar al personal de la EAT y refirió que ningún testigo lo sindica como cabecilla de la supuesta red criminal.

Asimismo, resaltó que Edwin Oviedo no registra antecedentes penales y aseveró que no existen elementos de convicción que lo vinculen con los asesinatos de dirigentes de trabajadores.

“No existen elementos que vinculen a mi patrocinado con los asesinatos. Mi patrocinado no tiene ninguna participación en estos graves hechos que deben ser investigados y esclarecidos", dijo", aseveró.

TAGS RELACIONADOS