Fiscalía acusa a exfuncionarios del CGT

Supuesta designación ilegal
Fiscalía acusa a exfuncionarios del CGT

Fiscalía acusa a exfuncionarios del CGT

02 de Noviembre del 2017 - 20:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Ministerio Público formuló acusación contra el exjefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Nilton Monje Sampén, y contra el exgerente de Operaciones de la misma entidad, Juan Francisco Zetner Zavala, por el presunto delito de nombramiento o aceptación indebida de cargo público.

Como se recuerda, ambos fueron denunciados en su momento por los regidores de oposición del municipio chiclayano, debido a que Zetner Zavala fue designado en el cargo de gerente de Operaciones pese a no reunir el perfil profesional que establece el Manual de Organización y Funciones (MOF). Pese a ello, Juan Zetner estuvo despachando como gerente por dos días, lo cual, incluso, fue obviado por el área de Asesoría Jurídica del CGT.

El caso en cuestión se ventila en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, mientras que, el pasado 4 de octubre, la misma Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se apersonó como actor civil. Como se sabe, este tipo de delitos se suelen sancionar con penas de entre 60 y 120 días multa.