GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio Público realiza hoy, por segundo día consecutivo, diligencias en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), tras las denuncias de presunta corrupción en la gestión del alcalde David Cornejo Chinguel.

Esta vez la magistrada María Eneque Llauce, del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llegó hasta la Gerencia de Administración y Finanzas de la MPCh, que funciona en el local de la exMutual.

Paralelamente, personal del Órgano de Control Institucional de la MPCh también se encuentra en el Palacio Municipal recabando información en la Coordinación de Alcaldía, así como en otras áreas.

Según se sabe, esta vez la presencia del personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría General de la República (OCI de la MPCh) se debe a la investigación que se sigue contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y su funcionario de confianza Henry Chiclayo Vega.

Este caso se debe a que el funcionario Henry Chiclayo no rindió cuentas de la totalidad del dinero que se le desembolsó el año pasado (más de 100 mil soles) para el Aniversario de Chiclayo.