La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor) inició una investigación respecto a los 25 asesinatos ocurridos durante los últimos años por el control de la Empresa Agropucalá, en Chiclayo.
Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, durante una reunión que sostuvo con los dirigentes de trabajadores y accionistas de la mencionada excooperativa.
El titular del Ministerio Público de Lambayeque recibió a los dirigentes en su despacho y les indicó que la investigación sobre los crímenes en Pucalá se encuentra a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fecor, quien también los recibirá mañana.
Mientras se realizaba la reunión, un grupo de trabajadores protestó en el frontis del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, exigiendo la salida del juez supernumerario Juan García Mayorga, del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, pues mantendría en la empresa a una administración judicial que no cumple con los pagos a los empleados y jubilados.