Alcalde electo, José Eduardo Tarrillo Nuntón enfrenta proceso judicial donde podría ser sentenciado a seis años de cárcel.
Alcalde electo, José Eduardo Tarrillo Nuntón enfrenta proceso judicial donde podría ser sentenciado a seis años de cárcel.

Mal augurio. El alcalde electo del distrito de , José Tarrillo Nuntón, afronta un proceso judicial por los delitos de negociación incompatible y uso de documento falso, en agravio de la municipalidad que el mismo dirigirá.

Los supuestos actos de corrupción fueron cometidos hace nueve años, en el 2013, cuando el ahora electo alcalde, se desempeñaba como jefe encargado de la División de Infraestructura y Desarrollo Rural (DIDUR) del Municipio Distrital de Pátapo (MDP).

LEE AQUÍ: Denuncian que falso ingeniero firma resoluciones en municipio de Pátapo

En el mes de agosto de aquel año, Tarrillo Nuntón solicitó la contratación de un profesional para que elabore el perfil técnico del proyecto denominado “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular del Sector A – Pósope Alto”.

En respuesta, el entonces gerente municipal, Aldo Crespo Dávila contrató directamente a la empresa “Constructora GAEL & Asociados” por la suma de S/10,900.

Días después, Tarrillo Nuntón solicitó nuevamente la contratación de un profesional para que elabore el perfil técnico del proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado Pósope Alto”. Esta vez, el gerente administrativo, Pedro Villegas Ugaz, contrató al ingeniero Fernando De la Cruz Inoñán por la suma de S/10,900.

LEE AQUÍ: Juicio sigue contra Max Ayora y Ocma sanciona a juez Juan García por caso Pucalá

Además, solicitó la contratación de un especialista para que elabore el presupuesto del expediente técnico de la citada obra, siendo contratado también De la Cruz Inoñán por S/1,000.

“El acusado Tarrillo Nuntón otorgó la conformidad del servicio, dando lugar a que la MDP cancele la suma de S/ 10 900 a cada uno, por la elaboración de un mismo perfil técnico”, consta en la acusación.

Increíblemente, días después  dicho expediente técnico fue presentado por el entonces alcalde Carlos Salvador Cayotopa, ante el Ministerio de Vivienda, para solicitar el financiamiento de la obra. Sin embargo, dicho trabajo llevaba la firma del ingeniero Orlando Torres Medina (supuesto consultor), pero resultó ser falsificada.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren más esculturas labradas en rocas del cerro Pátapo