Fiscalía Anticorrupción inicia investigación contra los que resulten responsables.
Fiscalía Anticorrupción inicia investigación contra los que resulten responsables.

La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio, por el plazo de 120 días, contra los que resulten responsables de la pérdida de alimentos en los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de .

Las fiscales Ana Zegarra Azula y Kriss Pérez Calixto, con apoyo de agentes del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional, intervinieron las áreas de almacén y logística del Gobierno Regional de Lambayeque y el COER.

También participaron miembros de la procuraduría del Gobierno Regional, representados por el abogado José Luis Tineo Paz, y luego en similar intervención personal de la Contraloría representada por la Dra. Yuliana Cabrejos.

Cabe indicar que la empresa CC Pacífico SAC exigió le cancelen una deuda de más de 331 mil soles por la entrega de los alimentos que hizo a fines de diciembre (según videos); sin embargo los funcionarios desconocen el destino de los productos.

Te puede interesar: La PCM pone la mira en las azucareras de Lambayeque

“Percibo que en el Gobierno Regional están tratando de minimizar este grave hecho como un simple transcendido, aquí existe algo más; no concibo que una sola persona haya sido capaz de abrir los almacenes del COER, permitir ingresen tráileres con más de 52 toneladas de alimentos, luego los retiren sin que exista registros; y nadie del GORE conozca o de razón de ello pese a las evidencias mostradas en videos, eso se me hace difícil creer”, señaló el consejero Manuel Huachillo.