Terrenos son utilizados hasta para la prostitución clandestina en el centro de Chiclayo.
Terrenos son utilizados hasta para la prostitución clandestina en el centro de Chiclayo.

La Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a la Municipalidad Provincial de (MPCH) a iniciar acciones para evitar que un gran número de predios abandonados en el centro de la ciudad, sean utilizados por personas de mal vivir.

Los representantes del Ministerio Público intervinieron ante el reclamo de los vecinos de la cuadra 10 de la calle Elías Aguirre, donde se ha identificado cuatro terrenos deshabitados que sirven de huarida para drogadictos y delincuentes.

LEE AQUÍ: Detienen a tres acusados de violación sexual en Lambayeque

Incluso estos inmuebles serían utilizados para la prostitución clandestina. Es por ello que la Fiscalía ha ordenado a los funcionarios de la MPCh que notifique a los propietarios de estos predios para que lo aseguren y no se convierta en un lugar contra la salud pública.

“Esto se ha convertido en fumadero, hay denuncia de los vecinos que por acá vienen prostitutas, los que roban se esconden acá, han sacado incluso la puerta, hay camas, muebles donde pernoctan la gente de mal vivir, se ha vuelto riesgoso, le hemos pedido a la Policía que haga patrullaje por la zona”, comentaron los representantes de la Fiscalía.

LEE AQUÍ: Arrestan a “Los Falsos de la Cachina” en el mercado Modelo de Chiclayo

La propuesta es que si los dueños de los terrenos hacen caso omiso, se inicie un proceso administrativo sancionador para que se hagan responsables y se les imponga una multa pecuniaria.

Luego, la municipalidad procedería a cercar los predios, colocarles puertas e incluir dichos gastos en el recibo de arbitrios a los propietarios, con la finalidad de iniciar luego un proceso de cobranza coactiva.

En caso de no realizar ninguna acción, la Fiscalía de Prevención del Delito derivará el caso a la Fiscalía Penal para que inicie una investigación por el delito de omisión de funciones contra los que resulten responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador Anselmo Lozano recapacita y permite obra de S/31 millones