Gerente del CGT fue condenado por el delito de usurpación
Gerente del CGT fue condenado por el delito de usurpación

El gerente de Operaciones del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de la , Marco Ángel Zeña Requejo recibió una sentencia por usurpación en 2017.

Pese a este hecho y a las observaciones que hizo la Contraloría por no cumplir con los requisitos profesionales exigidos para el cargo, este funcionario continúa trabajando en la entidad.

HECHOS

En 2017, Zeña Requejo fue condenado a 7 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad por el delito de usurpación en agravio de María Tarcila Requejo Díaz.

Luego de apelar el fallo judicial, la sentencia contra el actual gerente del CGT fue reducida a dos años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por lo que el Poder Judicial ordenó su excarcelación.

Una vez en libertad, Zeña Requejo ingresó a trabajar como funcionario de confianza. Pese a que dos jefes del CGT renunciaron a dirigir la entidad, Zeña Requejo continúa trabajando como gerente de Operaciones, según pudo confirmar Correo.

Pero antes de trabajar en el municipio de Chiclayo, este funcionario ocupó el cargo de administrador en el municipio de Reque durante la gestión del ahora regidor Junior Vásquez Torres.

El conejal aseguró a Correo que la sentencia de Zeña Requejo se originó por un proceso de desalojo entre familiares.

"Es una sentencia que ha tenido por un delito común y que de ninguna forma lo inhabilita. Por el hecho de haber tenido una sentencia, tiene derecho a trabajar", mencionó.