La profesora Flor Saavedra también recibió su credencial como vicegobernadora regional de Lambayeque.
La profesora Flor Saavedra también recibió su credencial como vicegobernadora regional de Lambayeque.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo entregó ayer la credencial de gobernador regional de Lambayeque al médico Jorge Pérez Flores, quien en declaraciones a la prensa, prometió una gestión sin corrupción.

“En estos cuatro años vamos a dar ese ímpetu de trabajo; pero lo más importante libre de corrupción. Le pido a todos los conciudadanos que, cuando vean algún acto de corrupción, tienen las puertas abiertas para denunciarlo, tienen a un Consejo Regional propositivo y a una vicegobernadora en lucha frontal contra la corrupción”, señaló.

El electo gobernador pidió a la prensa local y a la ciudadanía mantenerse vigilantes para detectar y denunciar actos irregulares que puedan registrarse en el Gobierno Regional de Lambayeque (Gore).

“La obra que no se hace, o se hace mal, es por esos problemas y tienen que apoyarnos. Acá, sin duda, hay confianza con muchos funcionarios; pero a veces faltan a la confianza; pero para eso están ustedes que son primero que nada las personas vigilantes y nuestros conciudadanos los que van a recibir al final la obra para su día a día”, manifestó.

LEE AQUÍ: Docentes y padres de familia realizan reclamos en Gobierno Regional de Lambayeque

Pérez Díaz lamentó que en los últimos años se hayan registrado problemas en el Gore que no permitieron el cierre de brechas, ni la ejecución de obras de trascendencia.

“Lambayeque ha tenido en los últimos decenios serios problemas de inversión, el cierre de brechas es prácticamente nulo y eso la ciudadanía lo puede ver cuando transita por las calles totalmente destruidas, con el agua potable que no existe, las aguas residuales que no se tratan, las vías de comunicación que realmente tienen un serie problema. Sin embargo, lo pasado ya está siendo evaluado por la Fiscalía, el Poder Judicial, ahora es para mirar hacia adelante”, aseveró.

Agradece a gobernador saliente Anselmo Lozano

Díaz Pérez agradeció el “talante democrático” del gobernador saliente, Anselmo Lozano, por permitir a su equipo técnico ir avanzando el proceso de transferencia de manera extraoficial, antes de la entrega de credenciales.

“Preliminarmente, estamos viendo problemas de ambulancias (compra declarada nula de S/12 millones), algunas obras inconclusas. Tenemos también lo más importante en este momento, una cartera de 19 proyectos que ya están listos para poder buscarle presupuesto”, aseveró.

LEE AQUÍ: Fiscal pide 21 años de cárcel para gobernador Anselmo Lozano

Finalmente, el gobernador electo señaló que no solo se limitará a esperar presupuesto del gobierno central, sino que aprovechará otros mecanismos. “Tenemos ahora la gran oportunidad de buscar obra por impuesto, alianza público privadas, endeudamiento internacional”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO