Gobernador Mesías Guevara pide controlar ingreso de chiclayanos a Cajamarca (VIDEO)

El gobernador regional de , Mesías Guevara Amasifuén, sostuvo que el incremento de la delincuencia en dicho departamento, se habría originado por la llegada de chiclayanos y trujillanos con “malas costumbres”. 

“Aquí a Cajamarca vienen un promedio de 20 buses diarios de Truijillo y Chiclayo, y no sabemos qué tipo de gente está viniendo, incluso muchos vienen aquí a practicar sus malas costumbres, sus malas artes, por lo tanto tenemos que ser rígidos”, señaló. 

Ante esta situación, el gobernador planteó una labor conjunta con la Policía y municipalidades, para controlar el ingreso de ciudadanos de Chiclayo y Trujillo a Cajamarca, con el fin de reducir los índices de inseguridad ciudadana. 

“Tenemos que poner un sistema para identificar quiénes está viviendo, y con ese sistema, ver en tiempo real sus antecedentes”, indicó el gobernador durante la instalación del Comité Regional de Seguridad (CORESEC) a la que asistieron las principales autoridades. 

Guevara Amasifuén incluso propuso que se aplique la misma medida contra los ciudadanos extranjeros, al parecer venezolanos, pues también están llegando en gran número a Cajamarca y Jaén, lo que ha aumentado hechos de violencia. 

Cajamarca y Jaén son las ciudades donde más están viniendo estos ciudadanos, donde están trayendo violencia y lo que significa inseguridad”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS