Un total de 30 patrulleros más fueron adquiridos por el Gobierno Regional de  (GRL) a fin de continuar fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia en esta norteña región.

El GRL precisó que la compra de estos 30 nuevos patrulleros para la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo mediante un proceso de licitación pública cumpliendo las especificaciones técnicas formuladas por el Ministerio del Interior (Mininter).Las camionetas 4x4, debidamente equipadas, serán entregadas a la policía luego de cumplir los procedimientos administrativos de ley, según le informó el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, al jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Cluber Aliaga y al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El mandatario lambayecano precisó que posteriormente se entregarán 30 motos pisteras y seis motos acuáticas más, así como equipamiento paras las unidades policiales de Inteligencia, Dirección de Robo de Vehículos (Dirove), División Policial Especializada de Protección de Obras Civiles (Diproc) y Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Los equipos son laptop, visores nocturnos, cámaras para inteligencia policial, grabadoras, entre otros.

“Los 30 patrulleros fueron adquiridos en el marco del proyecto de Mejoramiento del Servicio Policial de prevención de las comisarías y unidades especializadas de la policía. En este proyecto invertimos más de 9 millones de nuevos soles con el fin de reforzar la logística de la policía, que se refleja en garantizar mayor seguridad ciudadana”, puntualizó.

Recordó que el pasado 18 de abril, durante las actividades de aniversario de la provincia de Chiclayo, el GRL entregó a la policía más de 200 motocicletas todo terreno y 12 cuatrimotos para patrullaje en playas y zonas rurales.

Destacó que en su primera gestión se priorizó una inversión de 20 millones de nuevos soles en seguridad ciudadana, entregando a la policía del 2011 al 2014 unos 30 patrulleros, 210 motocicletas, 450 radios de comunicación, un minibús, 300 kits de seguridad para juntas vecinales, 15 puestos de respuesta inmediata y una comisaría en Zaña.

TAGS RELACIONADOS