La obra de pavimentación que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque en el distrito de Monsefú, por más de 3 millones de soles, quedó suspendida y ha generado malestar en la población.
Se trata del proyecto denominado “Reparación de pista, reductor de velocidad, vereda, sardinel y otros activos en las vías locales del cercado de Monsefú” a cago del Consorcio Fortaleza, integrado por las empresas Constructora Coper EIRL y La Palma SAC.
Dicha compañía, en el mes de octubre del año pasado, demolió el pavimento de concreto en la avenida Venezuela, y desde aquella fecha, no concluye los trabajos, afectando a decenas de empresarios.
“Ya son cuatro meses, los negocios han sido afectados. Es toda una avenida donde hay restaurantes, los puestos del parque artesanal y las ‘picaroneras’, entre otros negocios. Ellos viven de las ventas del día, y es una pena que tanto el GORE como el municipio no tengan en cuenta las pérdidas que generan en estas familias”, comentó Melissa Castro Yaipén.
Lo que es peor, según los vecinos, la empresa constructora rompió tuberías de agua y desagüe y hasta el momento no han sido resanadas.
Al respecto, la regidora Yerisf Caicedo Limo, señaló que en la última sesión de concejo, los funcionarios del alcalde Erwin Huertas, le explicaron a los vecinos que requieren mayor presupuesto para concretar la obra.
Precisaron que enviaron al GORE un estudio de suelos a fin de que apruebe un adicional de obra. “Una vez que nos entreguen el terreno hemos cuantificado que necesitamos 19 días para colocar la base granular y 8 días para hacer pavimentación”, dijo el ingeniero residente.
LEE AQUÍ: Matan a balazos a comerciante de frutas delante de su familia