Se tuvo conocimiento que es la segunda vez, que los delincuentes ingresan en grupo a perpetrar un atraco en el mencionado fundo.
Se tuvo conocimiento que es la segunda vez, que los delincuentes ingresan en grupo a perpetrar un atraco en el mencionado fundo.

Un grupo de aproximadamente 16 maleantes volvió a dar un fuerte golpe en una empresa agroindustrial ubicada en el distrito de Jayanca.

Según el acta policial, el accionar delictivo se registró en horas de la madrugada, cuando los facinerosos llegaron hasta el fundo “Tamarindo” de la empresa Elizondo, ubicada en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana Norte Antigua, exactamente en el caserío La Viña de la mencionada localidad.

Uno de los agraviados, José Mercedes Suyón Bereche, narró a la Policía que los maleantes con los rostros cubiertos con pasamontañas y algunos portando armas de fuego tomaron por sorpresa al vigilante de servicio, luego lo ataron de pies y manos tapándole la cara.

Posteriormente, los asaltantes se dirigieron al almacén del fundo, donde también redujeron a dos trabajadores más y a otro hombre de seguridad que se encontraba en ese momento e igual forma los amarraron con sogas.

A todos les quitaron sus teléfonos celulares o cualquier otro aparato de comunicación, para así evitar que puedan pedir auxilio a las autoridades policiales de la zona.

LEE AQUÍ: Aumentan cupo a meretrices para dejarlas trabajar

Luego de ello, los malhechores sustrajeron insecticidas que estaban en el almacén, también dos variadores de piscina de riego y una motocicleta de placa 1026-JM.

Todo lo colocaron en un camión, en el cual llegaron a perpetrar el atraco, siendo el monto de lo robado superior a S/100,000.

Se tuvo conocimiento que el vehículo motorizado era de propiedad de Suyón Bereche que la dejó estacionada en el fundo.

Horas después los agraviados se desataron y solicitaron apoyo de los agentes de la comisaría de Jayanca.

El caso fue comunicado a los detectives del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

LEE AQUÍ: Malestar por colapso de desagüe y pista destrozada a metros de Municipalidad Provincial de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Desagües colapsan en viviendas

TAGS RELACIONADOS