Hermanos Becerril en la mira de la Policía tras haber huido a Ecuador y Estados Unidos
Hermanos Becerril en la mira de la Policía tras haber huido a Ecuador y Estados Unidos

Los hermanos del congresista Héctor Becerril, Víctor Antonio y Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, siguen en la mira de las autoridades judiciales y policiales. Esto, tras permanecer en la clandestinidad desde el pasado 14 de diciembre, al estar vinculados en el caso “Los Temerarios del Crimen”, que tiene como presunto cabecilla al suspendido alcalde .

PRÓFUGOS

Según fuentes policiales, Víctor Antonio Becerril Rodríguez, quien postuló al cargo de gobernador regional por el partido de Fuerza Popular en las últimas elecciones, se encontraría en el vecino país de Ecuador.

Los investigadores expresaron que, días antes de que la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez, dicte la orden de detención en su contra, estaba refugiado en el distrito de Pomalca. Luego, habría aprovechado la captura del resto de implicados para salir de la ciudad hasta llegar a Ecuador.

“Los hermanos Becerril, Wilfredo y Antonio, cuentan con orden de captura, por estas fechas se ha puesto vigilancia en puntos de frontera”, expresaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los informes migratorios, el investigado Wilfredo Becerril Rodríguez abandonó el país el pasado 10 de diciembre con destino a Estados Unidos, según informó en su momento la Fiscalía.

“Seguimos indagando para conocer el paradero de los hermanos Becerril Rodríguez y del resto de los integrantes del caso de Los Temerarios del Crimen que se encuentran prófugos, ya que su requisitoria sigue vigente”, acotaron los investigadores.

DELITOS

A los Becerril Rodríguez se les acusa del presunto delito de corrupción de funcionarios.

Según el colaborador conocido como “Moralista”, los hermanos Antonio y Wilfredo intercedían para que empresarios conocidos obtuvieran contratos de la municipalidad a cambio de dinero. Para ello, habrían usado la fachada de la empresa CRD International.

TAGS RELACIONADOS