Hinostroza: “Estoy con Toñito y Edwin para irnos a Rusia”
Hinostroza: “Estoy con Toñito y Edwin para irnos a Rusia”

Sospechas que no se alejan. En la víspera, el portal IDL-Reporteros reveló un nuevo audio en el que se escucha al suspendido juez César Hinostroza hablar con su esposa sobre el viaje que realizó a Rusia para presenciar el Mundial 2018.

En esta grabación, el magistrado le indica a su cónyuge que está “terminando” una reunión con “Toñito” y “Edwin”, al parecer, refiriéndose al empresario Antonio Camayo y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito.

“A RUSIA”. La grabación en cuestión, de acuerdo a lo publicado por IDL-Reporteros, data del 30 de diciembre del año pasado. En ella, Hinostroza conversa con su esposa, Gloria Gutiérrez, quien le pregunta a qué hora volverá a su casa.

“En media hora estoy terminando, estoy con Toñito y Edwin”, es lo que responde el cuestionado juez, quien ya ha sido protagonista de varios audios en los que se evidencian presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, un poco más adelante en el audio, el polémico Hinostroza vuelve a mencionar a las personas con quienes se habría reunido. “Estoy con Toñito y Edwin para irnos a Rusia, pues”, dice el juez, antes de reír brevemente y prometerle a su interlocutora: “De ahí te cuento”.

Cabe indicar que, ya el pasado 13 de julio, IDL difundió un audio en el que se escucha a Hinostroza hablar con Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors.

En tal escucha, el magistrado le pregunta a Camayo por “Edwincito”, con quien habría estado coordinando para lograr su viaje a Rusia.

“Dile pues. Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada. (...) No, pero dice que para sacar el distintivo de la Fifa necesito dar el número de ticket de una de las entradas por lo menos”, se oye decir a César Hinostroza.

De igual manera, se conoció que el juez viajó a Rusia el 13 de junio último, poco antes de la inauguración del Mundial, y regresó el 1 de julio, tras el último partido de Perú.

REACCIONES. En su momento, César Hinostroza confirmó haber viajado a Rusia para ver el Mundial junto a su esposa, pero aseveró que lo hizo por su cuenta. Además, refirió que obtuvo las entradas vía la web de la Fifa y que fue un amigo de la familia quien las pagó.

Mientras tanto, la FPF emitió un nuevo comunicado reiterando que nunca se entregaron entradas al magistrado y que, en cuanto salió el primero audio “aclaramos inmediatamente dicha información falsa, lamentando que se generen especulaciones sobre la base de versiones no verificadas”.

En el mismo pronunciamiento, se anuncia la elaboración de un informe con todas las listas de viaje a Rusia, así como de hospedaje, el cual será publicado en su página web. Además, se menciona que Oviedo permanece en Suiza para formalizar una solicitud de anticipo de dinero por la participación de Perú en el mundial, entre otras gestiones de su cargo.

TAGS RELACIONADOS