Huelga en Salud no es acatada al 100 por ciento

En Hospital Belén de Lambayeque sí se paralizó
Huelga en Salud no es acatada al 100 por ciento

Huelga en Salud no es acatada al 100 por ciento

17 de Mayo del 2018 - 19:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La huelga nacional que inició la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) no fue acatada, en su primer día, por el 100% de la masa laboral en Lambayeque.

En el caso del Hospital Regional Docente Las Mercedes, uno de los principales nosocomios de Chiclayo, la atención se desarrolló con normalidad en todas las áreas. Según manifestó el secretario regional del Fenutssa, David Vásquez Carhuatanta, esto se debería a diferencias gremiales, por lo cual no cuentan con una base de la federación nacional en dicha institución.

No obstante, la paralización sí fue asumida en otros establecimientos, como el Hospital Belén de Lambayeque, donde ayer la atención estuvo solo limitada al servicio de Emergencia y áreas críticas.

De acuerdo a lo manifestada por el dirigente César Vásquez, la huelga es acatada al 50% en la región. Además, refirió que este viernes se sumarán los trabajadores del Hospital Regional de Lambayeque, mientras que se vendría atendiendo de manera parcial en entidades como el Hospital Belén, la misma Gerencia Regional de Salud y más de 150 centros y puestos de salud.

Lo más leído