Humberto Acuña Peralta: “Las personas que no se sienten bien en el partido, si quieren irse, que se vayan”
Humberto Acuña Peralta: “Las personas que no se sienten bien en el partido, si quieren irse, que se vayan”

El gobernador regional de Lambayeque, , declaró que las personas que no se sientan bien en el partido Alianza Para el Progreso (APP), deben irse, y “si lo hacen a tiempo, pues mucho mejor”.

Esto en alusión a la posible renuncia del alcalde provincial de Ferreñafe, Jorge Temoche Orellano, al partido APP.

De llegar a concretarse la renuncia de burgomaestre, sería la segunda alcaldía provincial que pierden los cuadros apepistas. El primero fue David Cornejo Chinguel, alcalde de Chiclayo, quien renunció en mayo del presente año.

DETALLES. En la víspera, el burgomaestre de Ferreñafe declaró a Correo que está evaluando renunciar a APP, pues considera que existe un trato “infraterno” de parte de los regidores de su misma filiación política.

Al respecto, Acuña Peralta expresó que no tenía conocimiento, pero que no detendría a los partidarios que pidan sus salida.

“No puedes ir y detener a las personas que no se sienten bien en el partido. Creo que las personas que no se sienten bien en el partido, si quieren irse, que se vayan, y si lo hacen a tiempo, pues mucho mejor”, detalló.

Asimismo, recalcó que estas movidas suceden porque las autoridades pueden estar buscando otra camiseta política.

“(APP) Es un partido nuevo, y es normal que algunos alcaldes o militantes puedan estar pensando en tener otras opciones políticas, es un derecho, es parte de la libertad que tienen como personas y ciudadanos”, dijo.

JUICIO. Por otra parte, la autoridad regional expresó que asistirá al juicio oral en su contra por el presunto delito de falsa declaración jurada en procedimiento administrativo.

“Lo tomo con mucha tranquilidad, he sido respetuoso de las autoridades y situaciones tutelares. Lo tomamos con mucha responsabilidad y mucha tranquilidad. Es parte de nuestra gestión comparecer”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS