No sabe, no opina. El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, prefirió el silencio y no meterse en el lío que protagonizan sus hermanos Mary y Virgilio, ambos futuros candidatos al Congreso de la República, y que pugnan por obtener el número uno de la lista representando a la región por el partido Alianza Para el Progreso (APP), el mismo que cobija al menor de los Acuña.
Además, no dejó de opinar sobre la posible sanción que reciba su partido por infringir las normas municipales, luego de la marcha en el centro de Chiclayo para respaldar la candidatura presidencial de su hermano, César Acuña.
CALLADO. Humberto Acuña aseguró que no emitirá opinión alguna sobre los líos partidarios entre sus hermanos Virgilio y Mary. Esta última, le aseguró a Correo- hace algunos días- que merece ser la cabeza de la lista congresal de APP y no el exmilitante de Solidaridad Nacional.
“En ese tema yo no voy a opinar. Yo creo que hay un comité electoral del partido, ellos son los que tienen que hablar. Estamos en un país democrático, todo mundo tiene derecho a participar, pero repito el comité electoral es el que definirá la modalidad de las elecciones y los militantes definirán eso. Yo de ese tema no voy a opinar”, decretó.
MULTA. El también dirigente de APP, aseguró que su partido pagará la multa de ser sancionada por la Municipalidad de Chiclayo, luego de la marcha en apoyo a César Acuña cuando éste anunció su candidatura presidencial.
“Si el alcalde (David Cornejo) que tiene todo el derecho, sanciona, nosotros no tenemos problema en pagar la multa por lo que se comete. Hay que ser responsable. Yo respaldo la actitud del alcalde y el partido tiene que pagar su multa”, finalizó la autoridad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2KQFNCXP4BGB7EBE4OH5JQ6TCI.jpg)
