La Policía del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la comisaría del Norte investiga el hurto agravado.
La Policía del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la comisaría del Norte investiga el hurto agravado.

De una manera inexplicable unos desconocidos hurtaron costosos equipos médicos valorizados en más de medio millón de soles, del interior del Hospital Regional de Lambayeque (HRDL).

Según la denuncia policial, a las 4 y 30 de la tarde del último miércoles, agentes del área de investigaciones de la comisaría del Norte fueron alertados que un accionar delictivo se había registrado en el mencionado nosocomio.

Los efectivos PNP al llegar al lugar se entrevistaron con la doctora Elizabeth Valderrama Montenegro, quien les indicó que del consultorio N° 05 de neurocirugía torácica y cardiováscular desaparecieron un CPU y seis ecógrafos.

Asimismo la licenciada Romina Chanamé Maquén señaló a los uniformados que minutos antes denunció el caso sobre el hurto a los detectives del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Sostuvo que el precio del equipo de cómputo es de S/3,000, mientras que, de las máquinas de ecografía su costo de cada uno es de 12 mil dólares, haciendo un total de más de S/266,400.

El personal policial procedió a realizar las diligencias respectivas como el recojo de huellas y visualización de algunas cámaras de seguridad que estén en buen estado, para poder identificar y ubicar a los delincuentes.

LEE AQUÍ: Agresor de mujeres en bar ya había sido detenido por violación, pero sigue libre en Chiclayo

Los encargados de las áreas y los hombres de seguridad tendrán que ampliar sus declaraciones, para determinar si vieron algo sospechoso.

“No entendemos cómo pudieron robar todos los equipos, que pequeñitos no son. Al sacarlos cualquiera se pudo haber dado cuenta. Quizá el hurto lo cometieron de noche hasta la madrugada y de forma sistemática. Estamos investigando para ver si fue alguien del mismo hospital o rateros comunes que ingresaron en cantidad y fueron llevándose las máquinas. El hospital cuenta con vigilantes”, sostuvo un investigador.

LEE AQUÍ: Combi atropella y mata a una mujer en la vía a Monsefú

VIDEO RECOMENDADO