La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que el Poder Judicial declare fundada la medida de prisión preventiva, por nueve meses, contra el efectivo policial Jordy Jiménez Guerrero, investigado por pedir dinero a una ciudadana para evitar su intervención.
Por esta razón, se ordenó su ingreso al establecimiento penitenciario de Chiclayo mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Se le imputa al efectivo policial haber condicionado su conducta funcional a la entrega de S/ 400,00 a una joven, bajo la amenaza de llevarla a la comisaría en calidad de detenida.
El dinero le fue entregado por la denunciante a quien acompañó hasta tres locales, donde hay agentes bancarios, logrando sacar el monto requerido; habiendo retenido el DNI de la afectada hasta la entrega del dinero.
LEE AQUÍ: Detienen a trabajadora de la municipalidad de JLO por corrupción
La fiscal provincial Ana Zegarra Azula, sustentó ante el juzgado especializado, los elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, como también la probable prognosis de pena y el peligro procesal.
Para la fiscal se trata “de una conducta corrupta y agravada porque el imputado habría retenido en su libertad de tránsito a la agraviada al llevarla a cada uno de los agentes para que pueda retirar el dinero”.
Cabe indicar que los hechos ocurrieron el día 23 de junio de 2023, en la jurisdicción de José Leonardo Ortiz, durante el operativo “bloqueo saturación y rastrillaje”.
LEE AQUÍ: Rescatan a más de 10 meretrices extranjeras en prostíbulos