Calles del distrito de Olmos resultaron inundadas.
Calles del distrito de Olmos resultaron inundadas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó más de 800 afectados por las últimas lluvias registradas en varias localidades de la región .

Estos corresponden a Olmos, Cañaris, Incahuasi, Chochope y Salas; donde además se originaron daños materiales en viviendas e infraestructura vial.

El distrito olmano fue uno de los lugares donde las precipitaciones pluviales causaron mayores estragos.

Incluso se activaron las quebradas del río Olmos, lo que ocasionó el colapso de redes de alcantarillado y agua potable, la inundación de cultivos y el derrumbe de un puente, que los moradores de los caseríos Médano y Orchilla construyeron el año pasado para facilitar el tránsito.

Según la evaluación de daños del Indeci, 700 personas resultaron afectadas, 200 viviendas dañadas, un puente vehicular y otro peatonal destruidos.

Asimismo, en el centro poblado Túpac Amaru los vecinos padecen por el desabastecimiento de agua, pues la red principal del recurso hídrico resultó destrozado.

El informe también detalla que en el distrito de Salas, los aguaceros provocaron daños en la infraestructura de transporte de los centros poblados Laguna Huanama, San José de Huanama y Centro Huanama La Cría; donde actualmente los moradores se encuentran aislados.

El tránsito en la localidad esta interrumpido por falta de vías alternas.

En el distrito de Incahuasi, se registró la activación de quebradas Lipipiana, Avas, Rajra, Tungula, Tembladera y Sauce Tranca.

Esto causó daños materiales en tres viviendas, de las cuales, una fue declarada como inhabitable.

Diez personas resultaron afectadas y tres damnificadas. Además se inundaron 500 metros de camino rural, imposibilitando la circulación de vehículos.

Similar panorama se evidencia en Cañaris, donde no solo las lluvias dejaron estragos, sino también los fuertes vientos que arrasaron con el tejado del colegio La Palma.

Allí se reportaron tres damnificados, una vivienda inhabitable, dos kilómetros de amino rural afectado y dos puentes peatonales destruídos.

Por otro lado, en el distrito chochopano, las lluvias dejaron daños materiales en 33 viviendas del caserío Espinal; donde también se reportó 132 personas afectadas.

LEE AQUÍ: Suspenden a abogados por irse de juerga en horario de trabajo

VIDEO RECOMENDADO

Graban a sujeto golpeando a su madre

TAGS RELACIONADOS