Cuando todo debió ser paz, amor y unión para recibir el nacimiento de Jesús, un campesino era agredido violentamente por un individuo, quien lo dejó al borde de la muerte al cercenarle su miembro viril, en Lambayeque.
El lamentable suceso ocurrió la tarde del último 24 de diciembre, cuando Margarito Cajo Ramos de 43 años de edad, se encontraba en su fundo “Margarito” ubicado en el centro poblado Penachí, perteneciente al distrito de Salas.
AGRESIÓN
Según el acta policial elaborada por los agentes de la comisaría rural de la zona, todo habría sucedió durante una gresca donde su presunto rival de amores identificado como Emilio De La Cruz Céspedes llegó hasta el fundo.Allí se lío a golpes con su víctima, a quien primero le realizó diversos cortes en el rostro y luego de un fuerte golpe en la cabeza lo desmayó. Una vez inconsciente, con un filudo cuchillo procedió a cortarle totalmente su pene.
La Policía al ser alertada del hecho acudió hasta el mencionado sector, encontrando tendido sobre el suelo y tapado con una frazada a Cajo Ramos, pues se hallaba a unos 300 metros de su casa.
Los uniformados verificaron que se estaba desangrando debido a la grave herida que presentaba entre sus partes íntimas.
El agraviado les contó que despertó por el inmenso dolor que sentía y al mirarse se percató que le habían mutilado su miembro viril y acusó directamente a De La Cruz de ser el responsable.
De forma rápida en un primer momento fue trasladado a bordo de una combi de servicio público hasta la posta de salud de Salas, posteriormente lo condujeron al hospital Belén de Lambayeque para que sea operado de emergencia.
Sin embargo, debido a la gravedad en la que se encontraba, fue llevado de emergencia al hospital Regional de Lambayeque, en donde los médicos de turno luchan por salvarle la vida.