INPE autoriza ingreso de féretro de la madre de Roberto Torres a penal de Chiclayo
INPE autoriza ingreso de féretro de la madre de Roberto Torres a penal de Chiclayo

A través de su cuenta oficial de , el Instituto Nacional Penitenciario () publicó un documento autorizando el ingreso del féretro de la madre del encarcelado  de  al Establecimiento Penitenciario (E.P.) de dicha ciudad.

"Con acta de Consejo Técnico N° 023 - 2018 - INPE - 17 - 125 - CTP del 01FEB2018, el INPE autoriza el permiso -previa aceptación del interno solicitante- para que el féretro del familiar sea conducido hasta las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo", se lee en la  del INPE.

Cabe recordar que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) decidieron no autorizar la salida de Roberto Torres por estrictas medidas de seguridad, según informó su abogado Tito Esteves Torres.

Aunque, la administración del penal decidió otorgar un espacio a fin de que el interno Roberto Torres pueda despedirse de su difunto familiar.

"Esta medida se toma basada en la mejora del tratamiento penitenciario y en la evaluación de las condiciones de seguridad del interno", se explica en el documento que se adjunta al tuit difundido por el INPE.

El dato

Roberto Torres se le imputa sobornar al perito fiscal Arsenio Carranza Díaz, a cambio de que lo favorezca en la investigación por irregularidades en una obra de pavimentación. La  pide que sea condenado a 7 años de cárcel.