Inspeccionan zona de venta de pescado en el Mercado Modelo
Inspeccionan zona de venta de pescado en el Mercado Modelo

Al tratarse de un producto que se vende masivamente en Semana Santa, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la  intervino la zona de venta de pescado del Mercado Modelo, donde se detectó que varios comerciantes no contaban con carnet de salubridad.

Debido a esto, se impuso las respectivas papeletas de infracción contra los vendedores por el 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria, equivalente en la actualidad a 4,200 soles). Los representantes de la mencionada gerencia municipal indicaron que los comerciantes sin dicha documentación está impedidos de vender y manipular alimentos.

De esta manera, el personal de Sanidad y Fiscalización constató la venta de especies como bonito, ojo de uva, lisa, caballa, jurel, doncella, mero, cabrilla, entre otros. Además, se procedió a decomisar varios ejemplares de raya en mal estado.

De similar formar, durante los operativos realizados en diferentes mercados de Chiclayo, se decomisó un promedio de 200 kilos de “palabritas”, cuya venta está prohibida al resultar tóxica para el consumo humano.

TAGS RELACIONADOS