Intentan ingresar marihuana camuflada en visceras de pescado al penal de Chiclayo
Intentan ingresar marihuana camuflada en visceras de pescado al penal de Chiclayo

Con las manos en la masa. Un individuo intentó ingresar marihuana camuflada entre las vísceras de pescado, al interior del penal de , ayer cuando se presentó en el reclusorio con el fin de visitar a un familiar.

Se trata de Mauro Seclén León, quien había acudido al centro penitenciario a visitar a su hermano, que purga condena por el delito de robo agravado, llevándole de regalo varios kilos de pescado (bonito) para su alimentación.

No obstante, mientras el joven realizaba la cola para ingresar al pabellón “D” de máxima seguridad, donde se encuentra recluido su hermano Jean Seclén León, los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario, lo notaron con una actitud sospechosa.

HALLAZGO. Es por ello que realizaron una revisión minuciosa a las cosas que traía consigo, llevándose con la sorpresa de que había acondicionado hábilmente en la “panza” de los pescados, un total de 16 paquetes tipo hotdog de droga.

Al verificar los envoltorios, descubrieron que se trataba de cannabis sativa (marihuana) , siendo un total de 200 gramos los que fueron decomisados por el personal del Inpe.

La información fue confirmada por el director del penal de Chiclayo, Emigdio Cutimbo Estrada, quien precisó que el hombre intervenido pretendió ingresar el estupefaciente al pabellón donde se encuentra recluido su hermano, quien purga una condena de 12 años de cárcel.

El hecho fue comunicado de inmediato a la Fiscalía y la Policía, para que Mauro Seclén sea denunciado por el delito de favorecimiento al delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe indicar que ahora, intentar ingresar droga a un centro penitenciario es penado con sentencia de cárcel efectiva, incluso ya se han registrado varios casos en Chiclayo, como el de señora Carmen Abad Barbarán, quien condenada a 6 años y 10 meses de prisión, por intentar pasar droga al penal de Chiclayo oculto en una bolsa.

TAGS RELACIONADOS