Imagen
Imagen

Los internos del penal de Chiclayo (Lambayeque) entonaron el Himno Nacional y alentaron a la selección peruana que hoy se disputa la final de la Copa América 2019 ante Brasil, dueño de casa.

Los reos de diferentes pabellones, también cantaron el clásico "Perú Campeón" y "Porque yo creo en ti”, y así enviar su mejor energía a la blanquirroja y a Ricardo Gareca.

Ellos mismos elaboraron un balón rojo y blanco de tela, vinchas y banderolas para unirse a la previa y confían en que la selección nacional triunfará en estadio de Maracaná.

Wilbeth Carrasco, director de la zona Norte del Inpe, manifiestó que en esta actividad participaron cerca de 300 internos.

Algunos reos pronosticaron un triunfo en los 90 minutos de juego y otros dijeron que en los penalesse definiría el título. La confianza en el arquero Pedro Gallese los hace esperar con ansias un resultado favorable.

Las autoridades penitenciarias instalaron un televisor en cada pabellón para que los más de 5 mil presos vean el partido. Esto incluye  al régimen cerrado especial, donde esta Edwin Oviedo, exdirector de la Federación Peruana de Fútbol.