Mujeres intervenidas ofrecían servicio sexuales en céntrico parque de la ciudad de Chiclayo.
Mujeres intervenidas ofrecían servicio sexuales en céntrico parque de la ciudad de Chiclayo.

En un operativo conjunto, fueron intervenidas seis mujeres (nacionales y extranjeras) quienes ofrecían sus servicios sexuales en los alrededores del parque Las Fuentes y la cuadra 13 y 14 de la calle Alfonso Ugarte, en .

El operativo se realizó con el objetivo de prevenir el delito de Propagación de Enfermedades Contagiosas o Peligrosas, participando efectivos policiales de la comisaría César Llatas y personal de la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Las mujeres intervenidas carecían de documentos de identidad, por los que fueron trasladadas hasta la comisaría del sector y posteriormente a la unidad de Seguridad del Estado, con la finalidad de verificar su situación migratoria, solicitando su posible requisitoria a nivel nacional e internacional.

LEE AQUÍ:

Durante el operativo, también participaron los fiscales Miguel Ángel Córdova Santos y Jorge Luis Clavo Aguilar, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, quienes recomendaron al personal municipal y la Policía Nacional continuar con estas  acciones preventivas.

Cabe indicar que durante este año, la municipalidad también impuso multas a los propietarios de hostales ubicados en la zona, por fomentar la prostitución clandestina en calles del centro de la ciudad de Chiclayo, lo cual provoca continuas quejas de los vecinos.