Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

​Intervienen a parientes de exalcalde David Cornejo por insultar a fiscal y jueza en audiencia

Les dijeron "maquiavélicos" e "incapaces" por reprogramar audiencia

17 de Mayo del 2019 - 12:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Policías de Seguridad del Estado intervinieron a parientes del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por insultar al fiscal Juan Carrasco Millones durante una audiencia desarrollada en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lambayeque.

Todo ocurrió cuando la jueza provisional Milagros Begazo Norabuena decidió reprogramar la audiencia a solicitud del citado fiscal y algunos abogados, quienes argumentaron que debería estar presente la jueza titular Cecilia Grandez Rojas para resolver el caso.

La magistrada señaló como fecha de reprogramación el 3 de julio, lo que enfureció a los presentes, en su mayoría familiares de imputados que están presos, calificando de "maquiavélicos" e "incompetentes" al fiscal y a la jueza. Esto motivó la intervención de la Policía.

Una mujer que fue identificada como la hermana del exalcalde se encerró en el baño del Poder Judicial para evitar la intervención, pero con el apoyo de una policía femenina la mujer salió y presentó su documento de identidad.

Finalmente, la jueza reprogramó la audiencia para el 3 de junio. En ella, se debatirá el pedido de declinatoria de competencia presentado por el abogado del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien plantea que el caso pase de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado a la Fiscalía Anticorrupción.

Lo más leído