Jaén: Dictan cadena perpetua contra obrero por abusar de niña de 9 años

Los hechos se registraron en junio del 2015 en la provincia cajamarquina de Jaén
Jaén: Dictan cadena perpetua contra obrero por abusar de niña de 9 años

Jaén: Dictan cadena perpetua contra obrero por abusar de niña de 9 años

16 de Noviembre del 2017 - 10:56 » Textos: Redacción Web » Fotos: Referencial

El obrero Segundo Goicochea Fernández (34) fue condenado a cadena perpetua luego de que se acreditara su responsabilidad en el delito de violación sexual contra la niña de iniciales A.M.J.V., de 9 años de edad, hecho registrado en la provincia cajamarquina de Jaén durante el 2015.

Entre los medios probatorios aportados por la fiscal Rosa Stany Falla Salazar, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, figuran el acta de denuncia formulada por la madre de la agraviada, además de las declaraciones de la menor y de su progenitora. De igual manera, se encuentran las pericias médico legal y psicológica a las que fue sometida la niña y el reconocimiento del sentenciado.

Cabe mencionar que los hechos sucedieron la tarde del 9 de junio del 2015, cuando la agraviada salía de su centro de estudios en la provincia de Jaén. Ella fue abordada por el acusado quien con engaños la subió a una mototaxi para llevarla hasta una chacra del sector Montegrande, donde la ultrajó bajo amenaza de muerte. Tras enterarse de lo sucedido, sus familiares procedieron a formular la denuncia ante el Ministerio Público.

El fallo contra el obrero fue dictado por el Colegiado Penal de Jaén, que ordenó el cumplimiento de la pena en el centro penitenciario de dicha localidad y que además el condenado cancele la suma de 10,000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.