Exgerente Merly Berrios acompañó la gestión municipal desde el comienzo.
Exgerente Merly Berrios acompañó la gestión municipal desde el comienzo.

La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, dio por concluida la designación de Merly Berríos Sánchez como gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial.

A través de la resolución N° 153-2024, de fecha 15 de noviembre, Cubas también agradeció los servicios prestados por la ahora exfuncionaria.

La salida de Berríos era cuestión de tiempo tras el penoso incidente que ella protagonizó con un grupo de , hace exactamente una semana.

Videos difundidos por los comerciantes mostraron que la exgerente lanzó una botella con agua, cuando parte de los asistentes a una reunión de la junta general de propietarios  se retiraba al haberse suspendido accidentalmente dicho encuentro. Ello desencadenó el reclamo de estas personas, quienes increparon a Cubas por tener a una trabajadora “malcriada” y que no sabe controlarse.

Por su parte, Berríos señaló que su salida responde a presiones externas por el proceso de expropiación de las tiendas del centro de abasto. Agregó que su comportamiento fue consecuencia de la indignación que sintió al ver que algunas personas persisten en la informalidad para apoderarse de la propiedad municipal.

La ciudadana Victoria Luna de Espinoza denunció, ante el despacho de alcaldía, al actual gerente de Recursos Humanos, Marco Quispe Grandez, debido a que este no sería idóneo para el puesto, pues registra procesos por abuso de autoridad y contra la libertad sexual.

Pese al percance con los propietarios, estos habrían inscrito en Registros Públicos a la nueva administración del mercado.

LEE AQUÍ: Joven mata a su pareja embarazada al manipular un arma de fuego

VIDEO RECOMENDADO