Jesús Raymundo: "Todos podemos escribir de manera correcta, no es un privilegio" (VIDEO)
Jesús Raymundo: "Todos podemos escribir de manera correcta, no es un privilegio" (VIDEO)

El profesor y periodista Jesús Raymundo estuvo en el espacio "Diálogos con Correo", donde compartió detalles sobre la iniciativa "Un millón de peruanos sin faltas ortográficas". El docente, quien se ha convertido ya en una voz autorizada en todo lo relacionado a redacción y estilo, hizo énfasis en la visión que tiene esta propuesta.

"La idea es que perdamos el temor de escribir. Todos tenemos la posibilidad de escribir de manera correcta, no es un privilegio de los escritores o de los periodistas, sino de todas las personas que usamos a diario la escritura: los estudiantes, el padre de familia, el ama de casa, el comerciante, todos usamos, en diversos contextos, la escritura", señaló Raymundo.

Agregó que, con este objetivo, ha realizado talleres itinerantes en 15 ciudades del país hasta la fecha, además de publicar el libro "La redacción no se improvisa", disponible tanto en soporte físico como digital. Esto sin contar las numerosas consultas que se hacen a diario en la comunidad de Facebook "", que cuenta con más de 37,000 miembros.

"Un texto de calidad dice mucho de la marca personal y un profesional con una buena escritura, dentro de una organización, habla también sobre la reputación de dicha institución o empresa", resaltó Jesús Raymundo.

A continuación, la entrevista completa: