Alcalde Polanski Carmona suma otro lío legal.
Alcalde Polanski Carmona suma otro lío legal.

Lo quieren fuera. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió una solicitud de suspensión contra el alcalde de la provincia de Ferreñafe, Polanski Carmona Cruz.

El pedido lo hizo el ciudadano Pepe Suárez Flores por la causal de incumplimiento de transferencia de recursos a la municipalidad del centro poblado Motupillo.

Argumentó que dicha causal se encuentra establecida en el artículo 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades, donde establece que si el alcalde incumple con transferir recursos a un centro poblado para el cumplimiento de las funciones delegadas, puede ser suspendido por un periodo de 60 días.

Debido a ello, el JNE ordenó a LA comuna que cumpla con tramitar la solicitud de suspensión, debiendo para ello convocar a sesión extraordinaria de Concejo en un plazo máximo de 5 días hábiles.

“En caso de que el alcalde no lo haga dentro del plazo establecido, previa notificación escrita a este, puede hacerlo el primer o cualquier otro regidor (…) Requerir los informes del área de asesoría legal, o de cualquier otra, que sean necesarios para resolver la solicitud de suspensión dentro del plazo de 30 días”, resolvió el JNE.

LEE AQUÍ: Sentencian a alcalde de Ferreñafe por pensión de alimentos

El alcalde confía en no ser suspendido

Al respecto, el alcalde Polanski Carmona, señaló que el ciudadano que presentó el pedido de suspensión en su contra se encuentra mal asesorado.

Amparándose en documentos de abril de este año, el burgomaestre indicó que las municipalidades provinciales ya no están obligadas a transferir presupuesto a los centros poblados.

“Al parecer desconocen y vamos a darles esta respuesta al JNE, por que la municipalidad provincial no es la que debe entregar los recursos a los centros poblados, sino directamente la municipalidad distrital, en este caso como es Motupillo le corresponde al distrito de Pítipo asignarle el presupuesto”, dijo y agregó que convocará a sesión.

LEE AQUÍ: Inscriben en registro de deudores alimentarios a alcalde de Ferreñafe

VIDEO RECOMENDADO

Encuentran “caleta” de mototaxis robadas