La limpieza pública, comercio ambulatorio, calles sin pavimentar, delincuencia, entre otros, aún no son resueltos por autoridades.
La limpieza pública, comercio ambulatorio, calles sin pavimentar, delincuencia, entre otros, aún no son resueltos por autoridades.

El populoso distrito de José Leonardo Ortiz, donde existe uno de los mercados más grande del norte y del país, continúa sumido en el abandono.

Detalles

Tras seis décadas del distrito más grande de la región Lambayeque, las autoridades que lo han gobernado no han podido solucionar sus principales problemas como la limpieza pública, el saneamiento básico, comercio informal y no menos importe, la inseguridad ciudadana.

Basta recorrer las calles que colindan con el Mercado Moshoqueque para darse cuenta que la basura forma cerros en importantes calles y obstaculiza el tránsito pésado hacia el concurrido centro de abastos.

Correo buscó la opinión del alcalde de distrito Wilder Guevara y concejales a quienes se les intentó entablar diálogo mediante vía telefónica, pero no contestaron sus teléfonos.

El único que contestó el móvil fue el concejal Idelso Vizcarra, a quien se le consultó sobre la situación que atraviesa el distrito en su fecha de aniversario.

El regidor tras escuchar la interrogante pidió disculpas y culminó la comunicación.

“En estoy momento estoy ocupado, no puedo hablar”, dijo el representante edil.

Elección

La bella bachiller en Contabilidad, Yéssica Tapia Reyes, fue elegida como la nueva señorita José Leonardo Ortiz 2021, en el marco del sexagésimo aniversario de creación política de este populoso distrito, el cual tuvo como escenario el anfiteatro de la plaza cívica.

El alcalde Wilder Guevara fue el encargado de colocar la banda y corona a la nueva soberana leonardina, que engalanará cada una de las actividades celebratorias programadas esta semana.

Miriam Núñez Silva fue elegida señorita Simpatía 2021.